sábado, 21 de mayo de 2011

PROBLEMA DE TRANSPORTES EN JULIACA

El Problema del caos vehicular no es un problema de normas ni de vías; más bien, es producto del comportamiento de la ciudadanía la cual superó la capacidad de control que debió imponer rigurosamente la municipalidad. Los usuarios muchas veces ocasionan este caos vehicular. Una de las causas esta relacionada al acceso, es decir, los usuarios no utilizan los paraderos autorizados y utilizan lugares para otras funciones como por ejemplo la pista, la vereda o jardines.

 Si hablamos de causantes de este caos, es correcto mencionar al transportista, el usuario y la municipalidad, y sin olvidar al comerciante que ocupa las calles y contribuye a esta conducta deficiente.La solución daria el municipio ante los transportistas de juliaca, y seria señalado al plan de transporte urbano. Aquí se señalaria que.

Primero debe haber un reordenamiento de rutas. Segundo, se debe recuperar las calles tomadas por los comerciantes. Tercero, el municipio deberia promover el orden de los transportistas juliaqueños, para que pueda acceder a las concesiones de nuevas rutas. Cuarto, el municipio de juliaca deberia dar mayor prioridad a estas ocasiones en el concurso de licitación de rutas. Quinto, El municipio deberia mejorar  las rutas o corredores viales. Sexto, se determinariá el tipo de vehículos y cantidades que podriá circular por estas rutas. Finalmente,  aseguria con este planificación de transporte público en juliaca.


                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario